SaluDaridad
Las personas solicitantes de protección internacional en Grecia no tienen acceso al sistema sanitario público excepto en casos de urgencia o embarazo. Hay, en Atenas, varias ONGs y asociaciones que tratan de suplir esta carencia ofreciendo asistencia sanitaria, pero muchas veces la gente se acumula en sus puertas y las listas de espera para ser atendidas son largas.
Varias compañeras de Holes in the Borders ocupamos nuestros días atendiendo problemas de salud "de cabecera" de personas residentes en Atenas, que no necesitan de un nivel mayor de intervención pero que requieren ser escuchados y atendidos. Nuestra experiencia nos enseña que las personas se preocupan por su salud y se sienten muy reconfortadas al contar con profesionales que les orienten y ayuden para cuidar su cuerpo.
Además, es necesaria la provisión de medicamentos a muchas personas que los necesitan y no pueden comprarlos ni acceder al botiquín de donaciones sin el enlace de profesionales que se los suministren. Por ello, las profesionales sanitarias de Holes in the Borders nos dedicamos también a servir de enlace entre medicamentos donados y pacientes abandonados, y, en la medida de nuestras posibilidades económicas, a comprar los que no tenemos.
Hemos hecho algunas campañas de recogida y pedimos apoyo económico para seguir dando las facilidades necesarias para cuidar la salud con nuestro proyecto de SaluDaridad.
Igualmente, hacemos un llamamiento a personal sanitario que quiera integrarse en él.
​
​